Molesta estoy …

Había pensado en escribir sobre la pérdida de la posibilidad de ser madre a propósito de la paciente que operé hoy, pero tuve un incidente que me ha dejado intranquila.
Hace algunos meses vi a una pareja a quienes les propuse un método anticonceptivo que de acuerdo a sus antecedentes y estilo de vida parecería el mejor.
No tuvieron tolerancia al mismo, por lo que en la semana me pidieron que cambiáramos de método, para lo cual requerían de una cita. Yo avisé que no podría atenderlos en el horario que ellos requerían pero que mi socia podría ayudarlos, si es que ella estuviera libre.
Acordé con ella el día y la hora y estuvo esperando por 30 min sin que llegaran, 35 min después de la hora acordada me llaman para decir que aún tardarán 15 min más en llegar. A lo que mi compañera y socia ya no podía esperar más.
Esto causó gran malestar en los pacientes. Lo cual me deja una gran mal sabor de boca.
¿Cuantas veces he cuidado un embarazo y terminan atendiendo la resolución con otro médico sin avisarme?
¿Cuantas veces he tenido que organizar los vacaciones de acuerdo a las fechas probables de parto para poder estar atenta?
¿Cuantas veces le han llamado por teléfono a un Médico por una “urgencia” y les ha cobrado?

Esto va más allá del dinero, se trata de un asunto de que el médico también es una persona con familia, amigos, pareja, hijos, que esta mas allá del dinero.
Antes de pensar que “tengo el derecho como paciente” también piensen que les parecería que les llamen a las 11 de la noche de un sábado de descanso? Pagan por esa llamada? No verdad?
No sólo es un asunto de dinero.
Aún recuerdo que en el primer semestre todos estudiamos medicina por el bien de la humanidad, pero nunca dijimos que lo haríamos por encima de nuestro ser persona.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jo
    Sep 07, 2013 @ 14:34:57

    Creo que yo me voy resignando a que no serè mamà…. pero en dado caso que no se cumpla esa expectativa, hay cosas las cuales puede uno llenar aunque no sera siempre lo mismo o lo ideal. Deberiamos humanizar un poco y respetar un mucho a la gente que se dedica a cuidar la salud, a estudiar, a investigar somos poco sensatos muy desconsiderados…. :/

    Responder

  2. Lis
    Sep 07, 2013 @ 15:47:01

    Los único que puedo decir es que es muy cierto, y no se vale que jueguen con el tiempo de nadie, pero mucho menos que se aprovechen del profesionalismo de las personas

    Responder

Responder

