Mi trabajo: Gineco-obstetricia

Leí en twitter que hoy es día del Gineco-obstetra en Venezuela, ignoro si en México existe un día en el que se conmemore mi actividad diaria; pero me gustó el día para recordarme que, hoy por hoy, no me imagino haciendo otra cosa que no sea la ginecología.

Simplemente no me imagino haciendo otra cosa. Me gusta la cirugía, la forma de abordar a las mujeres con quienes me siento identificada. Entiendo perfectamente como se siente un cólico menstrual, o la angustia de no saber porque no baja la regla este mes.  Me gusta que la responsabilidad que supone que las mujeres pongan lo mas preciado de su vida en mis manos, como lo es un hijo. Me gusta desvelarme mientras la acompaño en el maravilloso milagro que es la vida. Me gusta ser su confidente, su amiga, su asesora, su abogada y su maestra. Estoy segura que ningún hombre puede lograr esa empatía que sólo logramos entre mujeres.

Me gusta ser gineco-obstetra. No es un trabajo, soy yo.

416403_305132876290430_333943376_o

 

Responder

