Correr es como la vida

Hoy corrí mi primer carrera de 10k.
Empecé a correr hace unos 3 años, cuando decidí hacer algo por mi salud. Lo hacía un tanto obligada por mi nutriólogo y un poco porque pago la mensualidad del gym.
De repente ya se había convertido en un hábito, me gusta levantarme temprano a hacer ejercicio; los días que no lo hago siento que el día va lento y no me rinde, además de que me siento cansada físicamente.
Hace unos 5 meses empecé a hacerlo al aire libre, y me empecé a enfocar en hacerlo de la mejor manera, leyendo, fijándome en mi técnica, corrigiendo lo que hacía incorrectamente, y teniendo un poco más de disciplina, pues ahora corro sin la obligación del pago del gym, lo hago porque me gusta.
Empecé a ser más constante tras una gran desilusión de vida, tras la ruptura de una relación que había estado llena de ilusiones y planes. Cuando creí que mi vida se detendría me refugié en seguir avanzando corriendo.
Inspirada y casi obligada por una amiga runner me inscribí a mi primer carrera de 5k, fue una gran experiencia, esa adrenalina que se siente cuando estoy en la línea de salida, esa emoción que me da que voy a poner a prueba mi cuerpo y mi voluntad. Fue una carrera difícil por las pendientes, pero entrar a aquel estadio ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en la vida.
Hoy fue mi primer experiencia en los 10k, y me hizo entender esa frase tan comentada: correr es como la vida. Y si.
En ese momento en donde siento que no puedo seguir, que no sé como seguir, que el cansancio se apodera de mis piernas, en donde tengo esa sensación inminente de romper en llanto y dejarlo todo, mi cuerpo sigue avanzando, así igualito que la vida.
Mientras corro me pongo en contacto con mis propias sensaciones, mis propios pensamientos, mis propios deseos, mi propios fantasmas, mis propias decepciones. Así, igualito que la vida.
En ese momento veo como voy dejando gente atrás, como algunas me adelantan, como otras se rinden y como otras tantas hacen trampa. Como algunas otras personas corren a mi lado durante toda la carrera. Así, igualito que la vida.
Mientras corro también dejo a mis demonios atrás, no a todos, algunos me siguen acompañando, también busco nuevas metas, nuevos planes y nuevos sueños.
Así, igualito que la vida.

20130804-131627.jpg

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. enrique cureño
    Ago 05, 2013 @ 14:32:29

    felicidades. y espera un poco mas.. lo que aun te falta.. aqui andamos y muchos como tu empezamos por alguna circunstancia.. pero ahora lo hacemos por el mero gusto .. saludos y pendientes..

    Responder

  2. Corredores Las Lomas
    Ago 05, 2013 @ 18:45:37

    Felicidades amiga…y si…asi es esta canija vida…pero como le digo a los que se van quedando…”no pares no pares…dale que ya vamos a llegar…” y cuando llegas…ya debemos pensar en lo que sigue… Asi es la vida! Dios te Bendiga!

    Responder

  3. Marcell
    Ago 05, 2013 @ 19:15:04

    me gusto tu relato y felicidades por tu nuevo logro que con el el tiempo se te iran acumulando ya lo veras parte de lo que escribiste yo igual lo vivi y sentí en su momento y lejos de maldecir ahora doy gracias por que ahora soy un runner no tan disciplinado pero me esfuerzo mas empeze como tu y primero Dios el 25 de agosto correré mi primer maratón !!!

    Responder

  4. Elizabeth
    Ago 06, 2013 @ 02:06:46

    Felicidades también por aquí! Yo sólo camino y tengo mucho menos tiempo haciéndolo, pero ha sido también algo que empecé a hacer por salud y que terminé disfrutando mucho, mucho.

    Responder

  5. Maru Reyes
    Ago 06, 2013 @ 04:50:51

    Woow. Muchas felicidades. Karlita!!!! Me encanto tu actitud frente a la vida. Dejando entrar nueva vibra, nuevas emociones. A eso le llamó yo, mujer entrona.

    Responder

Responder

